martes, 27 de noviembre de 2012

TOXINA BOTULINICA... DYSPORT (R)


La Toxina Botulínica es una toxina proteínica purificada, producida por una bacteria que se llama Clostridium Botulinum. Actúa bloqueando la transmisión del impulso nervioso a nivel de la placa neuromuscular, inhibiendo la salida de un neurotransmisor denominado acetilcolina, produciendo por ende la paralización del músculo al que es aplicado de forma temporal.

Su uso más frecuente es para tratar las líneas de expresión que se forman cuando se contraen los músculos del rostro. Su efecto es impedir que se pueda realizar ciertos gestos marcados, que a lo largo de los años, han ido creando surcos en el rostro.


Es importante resaltar que no es un producto de relleno. Muchos pacientes piensan que es para rellenar y agrandar los labios y pómulos y no es así. No guarda ninguna relación con productos de relleno como los controversiales biopolímeros o el aprobado y utilizado ácido hialuronico.

Fundamentalmente con la toxina botulínica es tratado el entrecejo, frente, patas de gallo (también para levantar la cola de la ceja) y las bunny lines (las líneas que salen en la parte superior de la nariz cuando se realiza el gesto de oler mal).  A continuación se presentará algunos ejemplos de arrugas frontales pre y post tratamiento. Y de arrugas periorbitarias o “patas de gallo”: 


Se aplica directamente en los músculos que son responsables de la formación de la línea de expresión, causando un efecto de relajación temporal, y dando un aspecto al rostro más descansado y refrescante.


Los efectos iniciales se notan generalmente a las 48 a 72 horas, sin embargo es a los 10 días cuando la toxina se ha distribuido completamente en el músculo lo que hace posible la paralización del mismo. El efecto dura entre 6 a 8 meses aproximadamente, pero esto dependerá de factores tales como la edad, el sexo, la zona, movilidad, hábitos tabáquicos, etc.


Cuando desaparecen los efectos del tratamiento el producto se ha reabsorbido completamente. El paciente puede volver a repetirse el tratamiento en ese momento. Si decidiera no hacerlo no tendrá efecto rebote: todo lo contrario, su piel estará mejor que antes de hacerse el tratamiento, porque ha dado tiempo a que se regenere durante esos 6 meses de relajación muscular.    

Por otro lado también lo utilizamos con mucho éxito para tratar la hiperhidrosis o gran sudoración a nivel axilar. Actúa como un inhibidor, bloqueando las señales químicas que transmiten los nervios que controlan la sudoración. La sudoración se interrumpe porque las glándulas sudoríparas no pueden recibir las señales enviadas por los nervios.


Se aplica a nivel local con en múltiples inyecciones las cuales disminuirán de forma significativa los problemas de sudoración excesiva que ocasiona incomodidad y, muchas veces, vergüenza.

Puedes leer también nuestro articulo sobre HIPERHIDROSIS en http://www.equipomediconutricional.blogspot.com/2011/03/hiperhidrosis-axilar.html

TERRAS PLAZA. TERRAZAS DE CLUB HIPICO. PISO 7. CONSULTORIO 7I